De idea «pandemial» a libro-juego. ¿Qué hay detrás de la publicación de «Animales fantásticos», de Amaia Arrazola?
Detrás de la publicación de cada libro suele haber una historia tejida de ideas surgidas de los lugares más inverosímiles, largos debates, grandes charlas, procesos editoriales… y, finalmente, la ilusión del libro impreso en las manos, de una idea hecha papel.
Hoy os contamos una de esas pequeñas-grandes historias que nos ha permitido, además de publicar un libro maravilloso, conocer a una gran persona, Amaia Arrazola (@amaiaarrazola).
El nuevo lanzamiento de Flamboyant, Animales fantásticos, surgió durante el confinamiento, como un juego íntimo y familiar que creó la ilustradora Amaia Arrazola para su hija Ane: “Tenía que entretener a Ane, que en ese momento tenía año y medio, y le preparé unos tarjetones muy simples, pintados en cartones de cajas de Amazon –que en ese momento era lo único que nos llegaba a casa– y unos acrílicos que tenía por ahí. En seguida me encantó el contraste de los colores tan vivos con la rudeza del cartón. Además, resultó ser muy resistente. Lo subí a internet, e Instagram hizo su magia”.
Ver esta publicación en Instagram
Animales fantásticos es un libro «pandemial», como afirma su propia autora, que nació y creció durante el confinamiento, fruto de la casualidad y tras el éxito que obtuvo un primer ensayo al publicarlo en redes sociales. Ese «ensayo» lo vio el equipo editorial de Flamboyant, que no dudó en ponerse en contacto con Amaia para proponerle la publicación de un libro basado en su juego.
Tras ese mensaje, se pusieron manos a la obra y ya podemos disfrutar de un libro-juego con coloridas ilustraciones de la ilustradora vitoriana, que permiten que los que aún no saben leer comiencen a manipular sus primeros libros mediante el juego.
Con Animales fantásticos los más pequeños pueden desarrollar su creatividad e imaginación. A través de los animales y sus combinaciones imposibles surgirán aventuras e historias alucinantes que inventarán a su ritmo. Una manera de disfrutar del tiempo en familia alrededor de la lectura, incluso desde el primer año.
Amaia, la autora e ilustradora del libro, nos cuenta sus posibilidades: «Animales fantásticos es un muestrario de animales normales y corrientes, que hacen bub-bub, miau-miau o zzzz-zzz, pero que, si lo agitas, surgen de sus páginas animales fantásticos que nunca antes te habías imaginado: un perroveja, un gatopez, un zorricornio… todos diferentes. Un libro que se lee de delante hacia atrás, de atrás hacia adelante o desde la mitad. Da igual por dónde lo abras, siempre pasa algo diferente. No hay historia, la historia la haces tú, o tu hijo, o mejor incluso: los dos juntos». El libro «no se limita a una historia, sino que ofrece un montón de posibilidades para crear tus propias historias».
Ver esta publicación en Instagram
Ya disponible en librerías Animales fantásticos (Animals fantàstics en català). ¡No te quedes sin el tuyo!
Compartir en