Dos nuevos títulos de la colección «Grandes herramientas para pequeños guerreros»
Flamboyant publica Me quiero y Habilidades sociales, dos nuevos libros para completar la exitosa colección Grandes herramientas para pequeños guerreros (en la que también encontrarás Pensamientos y Relajaciones). Me quiero se centra en trabajar la autoestima, mientras que Habilidades sociales profundiza en la empatía, la asertividad y en aprender a sentirnos a gusto rodeados de personas, sabiendo cómo actuar ante situaciones que nos hacen sentir vergüenza o que por lo general no sabemos cómo afrontar.
¡NOVEDAD! Me quiero, de Susanna Isern y Mariona Tolosa Sisteré
La autoestima es una valoración subjetiva basada en la percepción que tenemos de nosotros mismos, así como en la percepción que creemos que tienen los demás de nosotros. Tener la autoestima alta o baja (o incluso media, como descubriremos en Me quiero) condicionará algunos aspectos de la vida, haciéndonos tener más o menos confianza en nosotros mismos. Trabajarla desde niños es importante para aprender a querernos como somos, saber que nadie es perfecto ni mejor que el otro y que siempre podemos mejorar.
Me quiero ayudará a los pequeños guerreros a mejorar su autoestima a través de ocho cuentos con reflexiones y actividades. Con las herramientas adecuadas y un poco de entrenamiento, todos podemos querernos más y mejor.
¡NOVEDAD! Habilidades sociales, de Sofía Gil y Andreu Llinàs
Todo el tiempo estamos rodeados de personas. A veces sentimos vergüenza o somos demasiado impulsivos, y no siempre sabemos cómo actuar. En Habilidades sociales, los pequeños guerreros encontrarán trucos para poder decir lo que piensan, lo que sienten o lo que necesitan sin sentirse mal por ello y sin hacer sentir mal a otras personas.
Las relaciones sociales son nuestra principal fuente de bienestar. Pero también pueden convertirse en una fuente de ansiedad o malestar. Entrenar a los niños y niñas en habilidades sociales les ayudará a sentirse valorados y respetados cuando se relacionen con los demás. Aprenderán a tratar con cariño y respeto a las otras personas sin tener que renunciar a sus derechos, y a desenvolverse como pez en el agua en situaciones sociales. Disfrutar de algo tan valioso como las relaciones sociales les hará gozar de una buena autoestima y una mejor calidad de vida.
De la misma colección
En Grandes herramientas para pequeños guerreros también encontrarás publicados los libros Pensamientos y Relajaciones. ¡Completa tu colección!
Con Pensamientos, ayudarás a los niños a identificar aquellos pensamientos que les hacen sentir nerviosos, intranquilos, tristes o enfadados. Además, podrán aprender fantásticos trucos para que los pensamientos que no les sean agradables se esfumen rápidamente de sus pequeñas pero maravillosas cabezas!
Relajaciones contiene herramientas sencillas para que los niños se relajen, para que practiquen, solos o con la ayuda de un adulto, la atención plena o mindfulness. A través de él llegarán a la calma y la concentración, y así potenciarán y mejorarán todo aquello que ya tienen en su interior: confianza, autoestima, concentración, intuición, creatividad…
Compartir en