¿Son los adolescentes los grandes olvidados de esta pandemia? Una actividad para ellos: «El tarro de las preocupaciones»
La emergencia sanitaria que a día de hoy aún sufrimos debido a la pandemia de la CODID-19 ha tenido muchos protagonistas. Los sanitarios, personal de limpieza, dependientes de establecimientos alimentarios… también los niños y las personas mayores, a quienes se les han dedicado numerosos aplausos por la difícil situación de estar encerrados en casa.
Pero, ¿qué ocurre con esa parte de la población que no es ni niño ni adulto? ¿No dedicamos aplausos ni atención también a los adolescentes? ¿Son los grandes olvidados de esta pandemia?
Los jóvenes adolescentes también están sufriendo las consecuencias del confinamiento. Han visto privada su libertad en un momento de la vida en el que precisamente la libertad es una de las cosas que más ansían. En casa, sin poder salir, intentando adaptarse a la nueva realidad escolar tras una pantalla.
Desde que se decretó el estado de alarma, en Flamboyant hemos ofrecido actividades para realizar desde casa. Pero la mayoría de las actividades se centran en los más pequeños de la casa.
Hoy, sin embargo, os traemos una actividad para vuestros hijos o alumnos adolescentes a propósito del libro Eres genial, de Matthew Syed.
El tarro de las preocupaciones, de Eres genial
Seguro que estos días están llenos de preocupaciones: ¿Podré reunirme con mis amigos pronto? ¿Aprobaré el curso? ¿Qué pasará con mis vacaciones de verano?
Te invitamos a realizar esta sencilla actividad de Eres genial para que, te preocupe lo que te preocupe, nada te impida intentar algo nuevo o difícil.
Compartir en